Wheelchair Grey Wheelchair Colored
Google Translate Grey Google Translate Colored

Servicios Educativos Complementarios

Descripción

El proyecto busca fortalecer el vínculo de la Universidad de Costa Rica con la educación pública del país, en el nivel de secundaria.

Mediante el proyecto se ofrece atención individualizada a estudiantes de colegios públicos de tercer ciclo y de Educación diversificada de manera integral, con el fin de que superen su rendimiento académico.

También se atiende población Educación Abierta, de diversos proyectos como el PEA d ella UCR.

 

Objetivo general

Ofrecer apoyo integral a la comunidad educativa de la Enseñanza Secundaria Pública y de Educación Abierta del Área Metropolitana, con el fin de complementar los procesos de formación y propiciar la superación de sus dificultades académicas.

 

Objetivos Específicos

  1. Ofrecer apoyo a estudiantes de Educación Secundaria de colegios públicos y de Educación Abierta, para favorecer una atención acorde con las necesidades académicas y de formación integral.
  2. Organizar de manera interdisciplinaria actividades de carácter artístico y de formación en diversos aspectos como el emocional, autoestima y otros del interés de la población que se atiende y de los centros educativos.
  3. Ofrecer apoyo a estudiantes que deben aprobar las pruebas de bachiller del Ministerio de Educación Pública.

 

Metodología

El proyecto se organiza en dos fases. Durante la primera fase se ofrece atención individualizada a estudiantes de instituciones de  Educación Secundaria y de proyectos de Educación Abierta sin fines de lucro, como el PEA de la UCR. Esta fase se desarrolla el el I y el II ciclos de cada año.

Durante la segunda fase se preparan estudiantes de colegios públicos para las pruebas de aplazados que deben presentar en sus instituciones respectivas. Durante esta segunda fase también se prepara población que va a presentar pruebas extraordinarias de bachiller del MEP. Esta fase se desarrolla durante el III ciclo de cada año ( periodo de verano).

Fecha de publicación