Quiénes Somos

El Departamento de Educación Secundaria forma parte de la Escuela de Formación Docente de la Universidad de Costa Rica, y es el encargado de la formación de profesionales en el campo de la Enseñanza Media. En nuestro Departamento se administran diez planes de estudio de las distintas carreras relacionadas con la Educación Secundaria, y además de la docencia, tenemos un fuerte compromiso con la investigación y la acción social, para el fortalecimiento de la educación del país.

Objetivos del Departamento

• Fortalecer planes en las diferentes carreras de Formación Docente en Educación Secundaria guiados por la excelencia y el compromiso con la sociedad costarricense.
  • Responder a las necesidades que emanan del sistema educativo nacional.
  • Consolidar las áreas de docencia, investigación y acción social en los las diferentes carreras enfocadas en la Formación Docente en el área de Educación Secundaria.
  • Mantener como principios rectores las Aspiraciones del Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica
    y velar por responder a las necesidades del país.
  • Lograr la plena integración entre el personal docente y el administrativo con el fin de lograr una actitud de
    compromiso y colaboración en las diferentes acciones que se emprende.
  • Promover la evaluación permanente del quehacer en las áreas de la docencia, la investigación y la acción social.