LibroClub de la Facultad de Educación

LibroClub

LibroClub es la nueva iniciativa de la Facultad de Educación para promover y disfrutar de la lectura, que iniciará el próximo 23 de marzo y se extenderá hasta el 13 de julio 2023 coordinado por el profesor y escritor Diego Mora Morales.

El LibroClub retoma el lema “Leer lo nuestro, leer lo que producimos”, utilizado anteriormente en una campaña de lectura promocionada por la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información en el año 2016. Este será un espacio para disfrutar de la producción literaria en sus diversos géneros de autores nacionales.

Se busca fomentar la práctica cotidiana de la lectura recreativa como estrategia de crecimiento personal y comunitario; según explica el profesor Mora, cada semana se harán encuentros para compartir y reflexionar sobre las lecturas asignadas de una forma amena, contando con la visita en algunas de las sesiones de personas autoras con una gran trayectoria en las letras.

Este club de lectura se suma a los diferentes esfuerzos que desde el decanato y las diferentes unidades académicas se desarrollan para incentivar la lectura entre la comunidad universitaria y el público en general. En este caso, esta iniciativa es una acción colaborativa entre la Biblioteca de la Facultad de Educación, la Editorial UCR y la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Las sesiones del LibroClub se llevarán a cabo los jueves, de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. en la Facultad de Educación UCR, el cupo es limitado y requiere inscripción al correo bibliotecafe@ucr.ac.cr (indicar nombre completo e información de contacto).