Extensión Docente

Cuerpo: 

El Programa de Extensión Docente en Educación Secundaria, inscrito en la Vicerrectoría de Acción Social con la sigla ED- 1978,  tiene como principal objetivo abrir un espacio para el desarrollo de diversas actividades académicas y educativas orientadas a fortalecer el trabajo y desempeño de profesionales y otros actores sociales cuyo trabajo está vinculado a la Educación Secundaria, como una forma de proyectar el trabajo del Departamento de Educacion Secundaria, e impactar positivamente en el desarrollo de este nivel de la educación costarricense.

Objetivos

  • Organizar diversas actividades (talleres, cursos, o seminarios u otras) socioeducativas sobre temáticas relacionadas con la educación secundaria, a partir de las necesidades de desarrollo profesional y educación actuales.

  • Diversificar las opciones de educación continua y desarrollo profesional en el campo de la educación secundaria, mediante el uso de la tecnología u otros medios y el ofrecimiento de al menos un curso virtual.

  • Propiciar la difusión del trabajo realizado en los procesos socioeducativos de formación continua y desarrollo profesional.

  • Ampliar las posibilidades de desarrollo profesional y formación continua de los docentes y estudiantes de educación secundaria, (así como de otros profesionales y personas interesadas o vinculadas al área de educación media) con respecto a diversas temáticas relacionadas al quehacer de las insituciones de educación secundaria del país, en sus distintos niveles y modalidades.